¿Cómo encontrar un seguro de viaje internacional barato?
¿Es posible viajar asegurado y no exceder tu presupuesto? Entérate cómo ahorrar sin sacrificar la tranquilidad que te brinda una asistencia en viaje.
Existen distintos factores que debes considerar al momento de contratar una asistencia que se ajuste a tu presupuesto. En el precio final influye: el destino, el tiempo del viaje y detalles específicos como puede ser la necesidad de contar con una cobertura para embarazadas. De igual forma, hay algunos consejos que siempre te pueden ayudar a conseguir el seguro ideal. Te los compartimos.
Tips para conseguir un seguro de viaje internacional barato
Si sigues estos pasos que te detallaremos a continuación lograrás viajar con asistencia y sin salirte de tu presupuesto.
1- Determina tus necesidades
Las compañías ofrecen diferentes coberturas y precios. Es importante que definas cuál es el tope máximo que estás dispuesto a pagar y lo contrastes con las necesidades propias de tu viaje. Si viajas con artefactos tecnológicos de alto valor, por ejemplo, la asistencia de dispositivos electrónicos puede ser un imprescindible. De lo contrario, puedes ahorrar no tomando esta opción.
2- Elige las asistencias
Asegúrate de que el seguro o asistencia en viaje que estás contratando incluya las coberturas necesarias. Pon atención en los requerimientos mínimos de cada destino. Algunas de las coberturas que puedes encontrar en tu asistencia en viaje son: asistencia médica por enfermedad y accidente, repatriación sanitaria, asistencia legal, medicamentos, asistencia por pérdidas de documentos, entre otros.
De igual forma, te recomendamos revisar qué cubre una asistencia en viaje para que no te quedes con ninguna duda.
3- Considera un seguro anual
Si viajas más de una vez al año, piensa en la posibilidad de comprar un seguro de viaje anual. De esta forma, consigues cobertura para cualquier viaje internacional que realices durante el año y el precio suele ser bastante inferior que cuando compras varias pólizas individuales.
4- Evalúa un seguro grupal
Si vas a viajar con tu grupo familiar o incluso con algunos amigos, puedes intentar contratar un seguro grupal. Esta es otra buena forma de conseguir un seguro de viaje internacional barato. Las aseguradoras suelen ofrecer mejores precios en este tipo de productos, los cuales brindan la misma cobertura a cada uno de los miembros que incluyas. En Compara puedes agregar a cada uno de los pasajeros y obtener una cotización.
5- Compara las opciones
Nunca compres la primera alternativa que te ofrezcan, lo más probable es que termines pagando más de lo necesario. Para encontrar la asistencia en viaje indicada para ti, debes cotizar las diferentes opciones que te ofrece el mercado. En nuestra plataforma puedes comparar entre las mejores opciones del mercado de forma rápida y segura.
Asimismo, la asistencia en viaje que contrates a través de nuestra plataforma no tiene deducible. Es decir, si te pasa algo y usas tu asistencia no tienes que hacer ningún pago adicional, siempre y cuando los costos estén dentro del tope de la cobertura que elegiste.