Seguro para Motos

Compara opciones de seguros de motos y elige la más conveniente. Protege tu vehículo de robo, hurto o daños materiales.

Cotiza el tuyo

Al continuar estás aceptando nuestros Términos y Condiciones

Contrata tu seguro para motos en pocos pasos

Cotiza Seguro

1. Cotiza tu seguro

Ingresa los datos y revisa las ofertas.

2. Compara

Revisa los precios, las coberturas y elige lo que necesitas.

3. Completa el SARLAFT

Llena y diligencia el documento obligatorio.

4. Paga tu póliza

Paga tu seguro de vehículo y conduce tranquilo.

¿El seguro de moto qué cubre?

Existen una gran cantidad de coberturas dependiendo del seguro para motos que elijas. Aquí te mencionamos las principales:

Daños a terceros

Funciona cuando tienes un accidente de tránsito sobre tu moto y causas daños a un tercero o a sus cosas. En estos casos, se otorga una indemnización al involucrado de acuerdo al perjuicio. Es importante destacar que se amparan las pérdidas materiales, morales y por lucro cesante.

Pérdida total o parcial
Se activa en caso de que ocurra un accidente y la moto asegurada sufra daños. Dependiendo del tipo de póliza, puede amparar por pérdida total o parcial. Se considera pérdida total cuando el valor de la reparación es superior a un monto específico del valor comercial. Este porcentaje suele ser entre el 65% y 75%. En algunos casos, también se amparan los accesorios del vehículo.
Está disponible si desaparece la moto y después de un tiempo establecido en la póliza contratada no es recuperada por las autoridades. El monto del reembolso depende del trato que se haga al momento de elegir el seguro. También puede amparar por daños causados como consecuencia de un hurto.
Accesorios o equipos especiales
Cuando tu moto tiene accesorios o equipos especiales, puedes sumar esta cobertura. ¿Con qué finalidad? En caso de daño o hurto, te indemnizan para que puedas recuperarlo. Es importante que estas piezas no sean originales del vehículo y hayan pasado por un proceso de revisión y aprobación al momento de la contratación de la póliza.
Gastos de grúa
Sirve para transportar la moto en caso de que te quedes varado luego de un accidente o por una falla mecánica. Las condiciones específicas de este traslado dependen de lo acordado previamente con la compañía. Por ejemplo, en algunos casos solo cubren un porcentaje o se limitan a llevar la moto al parqueadero o taller más cercano. La cantidad de eventos al año también suele variar.
Defensa judicial
Funciona en caso de que se presente una denuncia civil o penal como consecuencia de lo ocurrido en un accidente de tránsito con tu moto. La compañía contratada puede asignar un abogado o reembolsar por los gastos de uno si así lo prefieres y lo permite la póliza que firmaste. La cantidad de eventos o situaciones más específicas están reguladas y dependen de cada póliza.